Gracias a tod@s los que han colaborado hemos podido hacer realidad el proyecto de los calendarios con los niños de la urgencia de San Eloy, donando los 7600 euros obtenidos por ello a la Fundación SanFilippo.
Aun les quedan por recaudar pero poco a poco y con todas las iniciativas que se les ocurre estan consiguiendo su meta.

Manuel Fernandez, jefe de urgencias entregando el donativo a Jose Angel Garcia (Fundación SanFilippo)
Desde aqui, reiteramos el agradecimiento a esos niños que han hecho de modelos por un dia, a sus aitas, a todos los que han colaborado con la venta y a los que han adquirido un calendario, sin olvidarnos de la asociación fotográfica Denbora y de la imprenta Goselen, que han contribuido en la elaboración de los calendarios.
Gracias a todos y mucho ánimo para las familias de la fundación!!
Todo comenzó a finales de (SEGUIR)primavera, tras leer la noticia en prensa sobre la enfermedad de los hijos de Jose y Naiara.
A esto se sumó el reportaje que les hicieron en Comando Actualidad.
Disponíamos de cierta experiencia previa en la elaboración de calendarios solidarios (asociación Afanion), por lo que nos decidimos a aportar nuestro granito de arena con la misma idea, un calendario.
Contactamos con la asociación fotográfica barakaldesa «Denbora« que sin dudarlo un minuto accedió a colaborar desinteresadamente. Al igual que la imprenta Goselen de Barakaldo, que nos lo puso más facil para conseguir recaudar la máxima cantidad posible y que, a nuestro parecer, puso su buen gusto en el diseño del producto final.
Planteamos el proyecto en el servicio de urgencias, y los aitas/amas que quisieron colaborar trajeron un sábado a sus hij@s que se convirtieron en pequeños modelos por un día. Agradecer desde aquí la disposición de Jose, Ainara y sus 3 peques que tambien estuvieron en el evento.
La tirada fué de 1020 calendarios recaudando un total de 7600€ tras su venta.
La población diana compradora,al final, fuimos los propios profesionales de Osakidetza (OSI Barakaldo-Sestao) invadiendo a la comarca de calendarios y pacientes y familiares que lo solicitaban en la sala de espera.
Gracias también a los compañeros de la urgencia que distribuyeron entre familiares y conocidos.
Tras unos meses conseguimos el objetivo, inmortalizando el momento de la entrega del donativo, como se puede ver en la foto inicial del post.
Aqui las miniaturas de los meses: